Consejos para elegir un traje de dos piezas

El traje de dos piezas es un indispensable en el armario de la mujer que trabaja, porque con él se transmite la formalidad de la ropa de trabajo así como se puede aunar la feminidad y el estilo de cada una, hay que elegir traje de dos piezas para mujer, acorde a su figura, teniendo en cuenta el medio en el que se desarrolla, y aprovechando que sea versátil para combinar con muchas otras prendas, como con complementos que le cambiarán el look según apetezca y camisas y blusas que combinen con él.

Importancia de elegir un traje de dos piezas adecuado

Elegir traje de dos piezas versátil, es importante sobretodo hoy en día en que la crisis nos obliga a recortar gastos  en prendas y calzado así como complementos. Elegir uno de buena calidad es un ahorro a largo plazo, porque se mantendrá en su buena apariencia durante más tiempo que uno barato. También es importante que sea de color y material adaptable, es decir en negro, azul, marrón, blanco y beige, podrás reciclarlo en temporadas, podrás combinarlo en mil maneras y con muchas prendas, y aún podrás lucir las piezas de uno con las de otro.  En cuanto al material, algunos son decididamente veraniegos y otros invernales pero igual encontrarás los que se adaptan a ambas temporadas.

Aprovechar el traje de dos piezas para mujer para favorecer la figura es importante. Básico: si eres llenita aprovecha los que tienen chaquetas que llegan a la cadera, que tienen corte recto, que te quede perfectamente de ancho como de largo, nada de holgado ni ceñido, corte perfecto. En colores oscuros y sin ornamentos como grandes botones que hacen amplitud a la figura. Mientras que si eres delgada los tonos claros de los azules y marrón vienen fabulosos, así como claro el blanco, el azul eléctrico. Recurre a ornamentos como solapas con detalles y pantalones con pliegues te hacen ver más llenita.

Si eres alta usa de largo el pantalón apenas cubriendo el zapato y si eres bajita cubre con la manga los tacones altos que lucirás, o sea el pantalón largo te hace más alta.

Elegir el traje también depende del trabajo que realizas, nadie dijo que solo una ejecutiva de alto nivel puede presumir de uno, cualquier mujer en un ambiente de oficina y dispuesta a forjarse una imagen triunfadora puede echar mano de él. Trajes muy formales pero con su toque de modernidad combinados con blusas en contraste de tonos pastel para las ejecutivas en altos puestos como asistentes de presidente, secretarias de gerencia, asesoras de empresa.  Trajes de dos piezas más relajados siempre elegantes pero con chaquetas más “bohemias” para las que trabajan en el mundo de la moda, la arquitectura, el diseño.

El elegir traje de dos piezas permite pensar también en que el mismo se asocia siempre, al clásico pantalón y chaqueta, cuando el de falda y chaqueta es un imprescindible que para triunfar se rige en lo básico. Para las que disfrutan la minifalda lo que más visten son los que la chaqueta llega precisamente al dobladillo de la falda, más corta se torna informal y falto de glamour. Las faldas midi van estupendas como parte de un dos piezas cuya chaqueta llegue a la cadera. Que nunca falte en tu armario uno.

Por Noemi

Comentarios

blog comments powered by Disqus