¿Cómo saber si estoy con mi pareja ideal?

¿Mi pareja ideal?

Una pregunta que eventualmente nos hacemos es ¿es esta la persona adecuada para mi? porque cuando estamos en una relación de pareja pueden asaltarnos, casi siempre en medio de los desencuentros, dudas sobre si la relación en la que nos encontramos es la mejor para nuestra vida y la persona que hemos elegido es la persona adecuada para nosotros, no hay nada malo en ello y suele ocurrir pero cuando esto se vuelve una pregunta recurrente en nuestras vidas, quizá sea el foco que envía un alerta sobre un sentimiento que se encuentra en nuestro inconsciente, o una manera de cuestionarnos un estado de infelicidad, de insatisfacción, porque siendo sinceras, cuando cuestionarnos sobre nuestras relaciones es un constante en nuestras vidas, es hora de enfrentarnos a la realidad ¿qué es lo que realmente sentimos?

¿Es este hombre el adecuado para mi? nadie podría responderlo a la luz de una relación satisfactoria, ciertamente cuando se es feliz no hace falta cuestionarse nada, no estamos pensando en evaluar la relación y no dudamos al respecto, hay que encararlo, los problemas, las discusiones, las frustraciones derivadas de estas mismas situaciones pueden impulsarte a sentirte insatisfecha y preguntarte sobre si en realidad has elegido la persona adecuada para ti.

Es importante no perder la perspectiva, mientras nos sentimos molestas o heridas no vale la pena intentar analizar nuestras relaciones porque estamos parcializadas. Es en medio de la calma, cuando si  nos cuestionamos sobre la relación debemos ahondar en el tema y ver por qué nos sentimos así. Aunque cada caso es especial y diferente hay algunas preguntas que te ayudarán en encontrar la respuesta sobre si esa persona es tu pareja ideal, y sino te sientes así, quizá es hora de hablarlo, algunas relaciones se ven confrontadas con la desilusión por pequeños desencuentros que no se hablan y como hemos dicho en otros post, mantener los canales de comunicación abiertos es parte de la solución a los problemas, en pareja y en cualquier ámbito de la vida.

¿Te sientes en absoluta confianza con tu pareja? sientes que cuentas con su apoyo y puedes confiar siempre en ella. ¿Peleas constantemente y no encuentras interés de su parte en mejorar la relación? ¿te sientes desilusionada o fracasada? ¿tu pareja te es o te ha sido infiel y sientes que no has superado esta situación? cualquiera de estas cuestiones sin respuestas o respuestas insatisfactorias te dan una idea de cómo te sientes en pareja, y siendo sinceras, que siempre debemos serlo con nosotros mismos, una buena relación y una pareja adecuada no da lugar a dudas o cavilaciones.

Pero, nadie dice quien es o no tu pareja ideal, lo decides por ti misma a la luz de cuánto se involucra en la relación y cuando te sientes en ella apreciada, sino te hacen sentir en esa manera, seguramente que no es la persona que mereces.

Por Noemi

Comentarios

blog comments powered by Disqus