Consejos para lidiar con tu suegra

lidiar con tu suegra

Aprende a lidiar con tu suegra

Estamos frente a una guerra imposible de ganar, no la ganaríamos ni con la ayuda de los mejores estrategas militares, sencillamente porque la suegra es un terreno peligroso en donde si nos adentramos podemos salir irremediablemente perjudicadas, ya lo sabemos, es imposible lidiar con la suegra, al menos eso pensamos ante sus avances poco cordiales, sus criticas constantes, su espíritu entrometido que parece no descansar, su poca simpatía y su egoísmo con el cariño de “su niño” y hablamos básicamente de las suegras para con sus “nueras” que también debemos decirlo, los chicos siempre tienen más suerte con sus suegras.

Pero puestas al tema de lidiar con esa mujer que nos considera que hemos robado el cariño de su adorado hijo, que siempre nos compara con alguien  y se entromete en nuestras vidas, hoy les contamos sobre cómo llevarse con la suegra, o mejor dicho mantenerse en terreno neutral y salir avante ante esa guerra de guerrillas que la suegra parece haber hecho su vocación,  el día en que hemos llegado a su vida, mejor dicho a la vida de su hijo, es que ella venía como agregado al paquete.

No demuestres que puede afectarte, desde el momento en que la suegra se declara amiga o enemiga de la nuera, debemos asumir la actitud que llevaremos con ella. Si como suele suceder ella te muestra una velada animadversión, no trates de imponerte, cambiarla, discutir con ella, hablar sobre el tema en cualquiera de estas opciones, la buena mujer no cederá, sencillamente porque está convencida que así debe ser, opta por hacerte la que no te enteras del asunto y aunque ella se empeñe en liarte con sus indirectas o sus directas, no demuestres que su actitud te afecta. Con la suegra es mejor jugar a “atontada” deja que piense que no te enteras y sus malas maneras terminarán por cansarla solo a ella.

No discutas pero tampoco te dejes manipular, si te has encontrado con una suegra que disfruta las discusiones es hora de recurrir a tu control máximo, no te enfrasques en disputas con ella. Ella sabrá convencer a todos que es una pobre mujer a la que una jovenzuela trata mal, tanto peor quedará ante su hijo como una indefensa dama. Deja que discuta y hable, al final “su niño” tendrá que mimarte por lo mal que te trata su madre. Pero tampoco te dejes manipular, si sus maneras son molestas sin más deja que se canse pero si se pasa del límite no temas a enfrentarla, si no pones límites pensará que puede abusar de ti.

No te acerques ni te alejes demasiado de ella, si tu suegra ya te ha enviado sus señales de que no gusta de ti, para qué empeñarse en agradarla, dos mujeres adultas saben lo que quieren y no tienes porque gastar en energía en cambiar una mujer más adulta, en edad claro, que tú. Así que lo mejor es no acercarte mucho, mantener una relación madura y de respeto sin acercarte demasiado pero tampoco te alejes mucho, ya sabes lo que dicen, al enemigo hay que vigilarlo cerca.

Por Noemi

Comentarios

blog comments powered by Disqus