Salud

Propiedades saludables de la chaucha

By  | 

chauchas verdes

La chaucha conocida en algunos lugares como judía o alubia, tiene increíbles propiedades diuréticas y es un excelente activador del metabolismo del azúcar.

  • Este tipo de legumbres está indicado principalmente para quienes padecen exceso de ácido úrico (gota , arenilla, cálculos en los riñones y cierto tipos de reumatismo, ciática, eccemas etc.) La chaucha es ideal también para tratar retención de líquidos en el cuerpo, sobre todo si las consumimos esos días antes del período femenino, para evitar los temidos edemas, al igual que la hidropesía, orina escasa y reumatismo articular agudo.
  • Es un remedio natural, por excelencia para aquellas personas diabéticas, tanto en el consumo de la alimentación, como en preparados de infusión, que se debe preparar con 6 cucharadas soperas de chauchas secas por litro de agua y dejar hervir hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad, enfriar, filtrar, y consumir como té, varias veces al día ya que mejora el metabolismo del azúcar.
  • Al igual que otras legumbres es un alimento muy importante para contribuir con la reducción de peso, ya que posee un bajo contenido calórico y una proporción del 90% de agua. Además de ser rica en potasio, que es un mineral que facilita la eliminación de líquidos corporales y es rica en magnesio, que interviene significativamente en la reducción de la presión arterial.

Foto: fab4chiky

4 Comments

  1. Pingback: Propiedadesde terapéuticas de las cerezas

  2. hermes

    marzo 23, 2010 at 2:47 am

    me comentaron que las chauchas no son recomendables para el acido urico, pero leo lo contrario. me pueden indicar si el tomate es buendo

  3. Nidia

    enero 11, 2011 at 4:33 pm

    Realmente me encantó…y queria mandarlo a mis amigas al facebook pero no pude compartirlo …..¡que pena!
    Los felicito y me encantó lo que han escrito pues estoy haciendo dieta con un nutricionista y esta “chaucha me viene de 10″.
    Gracias .

  4. analia

    febrero 22, 2011 at 5:23 pm

    no sabia q la chaucha tenia tantas propiedades aparte es riquisima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>