Hierbas naturales para aliviar la migraña

matricaria hierba natural

La jaqueca o la migraña, suelen ser dolores agudos que se caracterizan por localizarse a un lado del cráneo, pero que generalmente puede extenderse por el resto de la cabeza y nuca. Se trata de una dolencia muy frecuente que puede ser provocada por diversas causas y afecta en mayor medida a las mujeres.

Dentro del mundo de la herboristería existen un grupo de plantas que está destinado a atacar este tipo de patologías, ya que poseen excelentes propiedades analgésicas. Además la sabia naturaleza es nuestra aliada, para ayudarnos sanamente y de una manera muy natural.

  • Sauce blanco: Es analgésica y antiinflamatoria, sedante, antiagregante plaquetario, se la puede consumir en decocción, extracto seco, tintura o infusiones.
  • Matricaria: Antiespasmódica, analgésica, sedante digestiva y alivia, la tensión premenstrual. Se puede consumir en cápsulas o tinturas.
  • Albahaca: De acción analgésica, antiespasmódica, antiséptica, digestiva, carminativa y diurética. La podemos consumir en aceites esenciales, de uso externo, cápsulas o infusión de la planta.
  • Poleo: Este es un tónico estomacal, expectorante, antiséptico y antiespasmódico, analgésico y digestivo. Lo podemos consumir en tisanas, infusiones o aceite esencial.
  • Mejorana: Esta hierba es sedante, analgésica, antiespasmódica, hipotensora y digestiva. Se la puede consumir al igual que el resto en infusiones, extracto líquido, tinturas, o aceite esencial de uso externo.
  • Fumaria: Antimigrañosa, y antiarrítmica, antiespasmódica, colagoga, depurativa y diurética. Su consumo puede realizarse por medio de extracto líquido, infusiones, tinturas, decocción y combinada con cualquiera de las otras hierbas nombradas.

Foto: rykerstribe

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus