Propiedades curativas del perejil

rama perejil

El perejil, es utilizado generalmente como un condimento que acompaña las comidas, o que adorna los más variados platos que servimos en nuestra mesa, pero a su vez, posee un amplio espectro de propiedades y beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a mantenernos saludables.

Entre sus propiedades curativas encontramos que es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista. Es una planta rica en calcio, ya que muchas veces no sabemos de donde obtener este mineral, tan necesario para nuestro organismo podemos implementarlo en las comidas, sobre todo si no consumimos las cantidades necesarias de lácteos.

En sus otras propiedades encontramos que el perejil es un excelente diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar nuestros riñones ya que evita el exceso de líquido que muchas veces incrementa la presión sanguínea y provoca edemas. Por su alto contenido en hierro es excelente para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.

Es de fácil cultivo, se lo puede adquirir en cualquier vivero, y se lo mantiene en macetas o almácigos, hay que consumirlo preferentemente fresco y es una forma saludable de colaborar con nuestro organismo, sin necesidad de consumir complementos químicos. Así que a tenerlo en cuenta a la hora de preparar nuestros platos preferidos.

Foto: Gracias a Mar Mar

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus