“Ñame” Una hierba totalmente beneficiosa para la mujer

dioscorea villosa

El  Ñame, conocida científicamente como dioscorea villosa, es una hierba femenina por excelencia, dado sus cualidades y sustancias parecidas a la que la progesterona provoca en el cuerpo femenino.

Por lo tanto si padece síndrome premenstrual, como problemas con su ciclo o si esta atravesando la menopausia, el “Ñame”, es una de las mejores hierbas femeninas, para combatir este tipo de sintomatología sobre todo si de problemas hormonales se trata.

Propiedades de la hierba de Ñame

Esa hierba proporciona una sustancia llamada diosgenina, que en otras épocas los farmacéuticos utilizaban, en la elaboración de píldoras anticonceptivas, para que imitase a la progesterona, e impidiera la ovulación en la mujer. Por otro lado y más allá de sus propiedades hormonales, el ñame,  tiene efectos antiespasmódicos,  ya que alivia los calambres de tipo menstruales, los espasmos musculares, cólicos y flatulencias.

Por otro lado además sus propiedades inflamatorias son realmente excelentes, dado esto, es un muy buen remedio para ser utilizado en problemas como la artritis y la gota.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus