Salud

Receta casera para combatir la sinusitis

By  | 

Como combatir la sinusitis

Esta molesta patología muchas veces no nos permite respirar correctamente, acarrea consigo dolores de cabeza, e interfiere en nuestras actividades diarias.

Por eso nada mejor que una buena receta casera, como una cataplasma a base de elementos que nos provee la naturaleza, para aliviar los síntomas de esta afección, y descongestionarnos naturalmente.

Para ello necesitaremos; 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevos. Lo prepararemos colocando la verbena en un sartén y cuando comience a desprender su característico aroma agregaremos el aceite de oliva y las claras de huevo batidas. Como resultado se obtiene una especie de solución media acuosa

De esta emulsión resultante, debemos colocar una porción en una gasa, cuidadosamente para que no se vuelque ya que es un poco líquida y procederemos a aplicarla sobre los senos nasales y pómulos durante 10 minutos, para que actúe correctamente. Una vez pasado el tiempo, notaremos como se abren de a poco los senos nasales permitiendo un buen flujo de aire, se recomienda realizar antes de descansar, o en su defecto cada vez que la congestión nasa le sea intolerante.

4 Comments

  1. Pingback: ¿Qué son las cataplasmas?

  2. Pingback: Recetas caseras a base de limón para el cuidado de la piel

  3. mari lu perez carrera

    octubre 23, 2010 at 6:54 pm

    si queremos algun producto y no tengo cuentas de bando ni tarjetas de credito como se hace diganmen

  4. Dulce

    octubre 16, 2013 at 11:57 pm

    Suena bien, es sencilla y la voy a intentar, creo que la sinusitis es de lo más incómodos, los remedios caseros son mejores que las medicinas para cosas así así que creo que lo intentaré, espero me funcione.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Bienvenidos a Ellas Hoy
DALE ME GUSTA EN FACEBOOK Y RECIBE
LOS MEJORES CONSEJOS PARA MUJERES