Receta casera para combatir la sinusitis

Como combatir la sinusitis

Esta molesta patología muchas veces no nos permite respirar correctamente, acarrea consigo dolores de cabeza, e interfiere en nuestras actividades diarias.

Por eso nada mejor que una buena receta casera, como una cataplasma a base de elementos que nos provee la naturaleza, para aliviar los síntomas de esta afección, y descongestionarnos naturalmente.

Para ello necesitaremos; 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevos. Lo prepararemos colocando la verbena en un sartén y cuando comience a desprender su característico aroma agregaremos el aceite de oliva y las claras de huevo batidas. Como resultado se obtiene una especie de solución media acuosa

De esta emulsión resultante, debemos colocar una porción en una gasa, cuidadosamente para que no se vuelque ya que es un poco líquida y procederemos a aplicarla sobre los senos nasales y pómulos durante 10 minutos, para que actúe correctamente. Una vez pasado el tiempo, notaremos como se abren de a poco los senos nasales permitiendo un buen flujo de aire, se recomienda realizar antes de descansar, o en su defecto cada vez que la congestión nasa le sea intolerante.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus