Alimentos donde podemos encontrar calcio

encontrar calcio

Siempre que nos referimos a la osteoporosis, o alguna enfermedad de los huesos , sabemos que el calcio es un mineral fundamental, para su conservación, y su correcto desarrollo, además de la prevención de fracturas involuntarias, que el deterioro de algunas enfermedades como esta pueden llegar a provocar.

Definitivamente, este mineral reina en los lácteos, y sus derivados, pero también se puede encontrar calcio en otros alimentos que no deben faltar en una dieta diaria, para una mejor absorción, dado que es indispensable junto a otros minerales como el magnesio, para algunos procesos orgánicos.

Encontrar calcio en la dieta diaria

Tengamos presente que además de en los lácteos y sus derivados, el calcio está presente en la lechuga, el brócoli, los alubias negras y las almendras. Estos alimentos ayudan a fortalecer en su consumo diario significativamente que nuestros huesos se encuentren saludables y fuertes, previniendo además de la osteoporosis, inconvenientes en las piezas dentarias.

Si bien sabemos que al encontrar calcio en los alimentos de origen vegetal se absorbe y se utiliza menos por el organismo, comparándolo con la leche, incluirlos en una dieta balanceada, nos permite aumentar fácilmente las dosis que nuestro cuerpo necesita de este mineral indispensable.

Foto: Gracias a Ben Sutherland

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus