Salud

Alimentos donde podemos encontrar calcio

By  | 

encontrar calcio

Siempre que nos referimos a la osteoporosis, o alguna enfermedad de los huesos , sabemos que el calcio es un mineral fundamental, para su conservación, y su correcto desarrollo, además de la prevención de fracturas involuntarias, que el deterioro de algunas enfermedades como esta pueden llegar a provocar.

Definitivamente, este mineral reina en los lácteos, y sus derivados, pero también se puede encontrar calcio en otros alimentos que no deben faltar en una dieta diaria, para una mejor absorción, dado que es indispensable junto a otros minerales como el magnesio, para algunos procesos orgánicos.

Encontrar calcio en la dieta diaria

Tengamos presente que además de en los lácteos y sus derivados, el calcio está presente en la lechuga, el brócoli, los alubias negras y las almendras. Estos alimentos ayudan a fortalecer en su consumo diario significativamente que nuestros huesos se encuentren saludables y fuertes, previniendo además de la osteoporosis, inconvenientes en las piezas dentarias.

Si bien sabemos que al encontrar calcio en los alimentos de origen vegetal se absorbe y se utiliza menos por el organismo, comparándolo con la leche, incluirlos en una dieta balanceada, nos permite aumentar fácilmente las dosis que nuestro cuerpo necesita de este mineral indispensable.

Foto: Gracias a Ben Sutherland

2 Comments

  1. stephania

    noviembre 10, 2010 at 2:01 am

    psssz 3l cCalciOo eS MUY BUENO YO DIGO Q, TODOS DEVEN COMER FRUTA PARA QUE ESTEN SANOS Y FUERTES ¿NO CREN?
    BUENO SOLO LES DIGO Q, LA ENFERMEDAD DE LA OSTEOPOROSISI ES MUY MALA…………………
    HOJALA Y NO SEA LA UNICA EN COMENTAR NO Q, ANDAN MEJOR FIRMANDOI METROS….

  2. NANCY JANHET 1 A

    noviembre 10, 2010 at 2:05 am

    HOLA LES DIGO QUE AHORA ESTAMOS HACIENDO
    UNA ACTIVIDA QUE ES SOBRE EL CALACIO Y ESTO ME PARECE SUPER HASI Q, LOS QUE QUIERAN CONSULTAR ALGO ESTO ES MUY INTERESANTE BUENO BESOSO LOS AMO COMAN FRUTAS Y VERDURAS BYE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>