Cómo mantener el pH balanceado en la vagina

chica baño

PH balanceado

¿Tu vagina no está feliz? Eso suele suceder. Todo desde el ejercicio pasando por las relaciones sexuales y los cambios hormonales en todo nuestro ciclo pueden cambiar los niveles de pH en la vagina, ese delicado balance que mantiene las bacterias y los hongos a raya.

Desafortunadamente, algunos productos que aseguran combatir los síntomas de un desbalance en el pH de la vagina, que son el mal olor, la incomodidad y la picazón; no tienen el pH balanceado ellos mismos y pueden hacer que esa situación que ya de por sí es incómoda, se convierta en algo mucho peor.

Según dicen los expertos un producto que indique que tiene su pH balanceado es menos probable que cause irritación cuando se aplica. Aquí te escribo algunas formas en que estos productos vienen para que los adquieras en el momento en que sientes los síntomas o en el que el desbalanceado pH de tu vagina te tiene en una incomodad que te está volviendo loca.

Existen algunos de estos productos que son en gel que obviamente son húmedos, pero que cuando se secan parecen un polvo de seda para evitar las rozaduras. Esta clase de productos son ideales para esas horribles picazones en el tubo interior y para la incomodidad vagina en los días cálidos o después de que te haz hecho la depilación del bikini.

Hay otros que tienen un aplicador al estilo de uno de tampones que depositan un gel balanceador dentro de la vagina. Una aplicación fácil y limpia de estos productos brindan tres días de pH perfecto. Así que si lo usas un viernes te aseguras de que tu fin de semana no se vea arruinado por algunos hongos o por una picazón en la vagina.

Foto:  Gracias a Ack Ook

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus