Parches e inyecciones para evitar el embarazo

inyeccion anticonceptiva

En este artículo sobre los anticonceptivos y las preguntas que en algún momento se nos han venido o se nos vendrán a la mente, te responderé algunas otras dudas.

Sin embargo, si todas estas respuestas no te resuelven las dudas que tienes, escríbelas en un papel para que se las hagas a tu ginecólogo o doctor en la próxima visita, porque siempre se nos pone la mente en blanco al acostarnos en esas camillas con los pies en los estribos.

  • ¿Es verdad que los parches se caen fácilmente?: No. La mayoría de mujeres que usan parches aseguran que este anticonceptivo, que brinda un flujo constante de estrógeno y progestina a través de tu piel, aguanta de todo desde las triatlones hasta los saunas. Este parche viene en un empaque de tres: pones un nuevo parche cada semana por tres semanas y descansas una semana. A pesar de eso, debes revisarlo todos los días. En la ocasión extraña de que una de las puntas se levante y no se puede re adherir, pon un nuevo de inmediato.
  • ¿Además de la vasectomía y de los condones, que otro método hay para él?: Ninguno. Los anticonceptivos hormonales orales están a años de distancia según dicen los expertos. El problema es que los hombres continuamente fabrican esperma, mientras que las mujeres sólo fabrican un óvulo por mes. Así, que los intentos de suprimir la producción de esperma han causado efectos adversos como la disfunción sexual.
  • ¿Cómo regresa la fertilidad cuando se utiliza la inyección de cada tres meses?: En promedio, toma cerca de un año quedar en embarazo después de estas inyecciones de sólo progestina que se ponen cada tres meses. De hecho, los doctores afirman que puede tardar hasta dieciocho meses. Esto sucede porque estas inyecciones brindan una alta dosis de hormonas que duran 90 días, lo que la hace tan atractiva para mujeres que no quieren hijos pronto y prefieren un método de anticoncepción que no demande tanto tiempo.

Sin embargo, esas dosis tan altas pueden durar más en el cuerpo de algunas mujeres que en otras por lo que la fertilidad se puede demorar más tiempo en volver a su normalidad. Así que el consejo es que si quieres posponer el embarazo sólo por unos meses, no utilices este método.

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus