Consejos para curar el empacho

El empacho responde a un dolor agudo de estómago, que se produce cuando uno ha comido demasiado y se ha asentado en su vientre, por lo general este tipo de malestar aparece sobre todo en las épocas de las fiestas de fin de año, pero no estamos exentos de padecerlo en cualquier momento. Sepa como aliviar sus incómodos síntomas.

Cómo curar el empacho

Infusión de yerba lucera, ajenjo o paico, cualquiera de ellas, se debe preparar con dos cucharaditas de estas hierbas elegida  por taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos e ingerir. Estas hierbas tienen un alto accionar sobre el aparato digestivo, mejorando significativamente los malestares que produce un empacho. Pueden beberse hasta 3 tazas por día. Estas hierbas suelen ser muy amargas, por lo tanto tenga la precaución de endulzarlas correctamente con azúcar o miel, en el caso de esta última colaborará ayudando mejor a la digestión.

En cuanto a los niños, no se recomienda el uso de ninguna de estas hierbas, dado a su sabor, como así tampoco es recomendado su consumo en mujeres embarazadas o que estuvieran amamantando. Estas restricciones se aplican a la infusión de ajenjo y a la de paico.

Si los síntomas persisten no dude en consultar con su médico.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus