Recomendaciones para limpiar prendas de cuero manchadas

chaqueta de cuero

Algunas prendas de cuero, como tapados, camperas, y carteras, necesitan de ciertos cuidados para que las podamos seguir disfrutando la siguiente temporada sobre todo si sin quererlo las hemos manchado. Tenga presente los siguientes consejos al limpiar prendas de cuero, antes de guardarlas para la siguiente temporada.

Tips para limpiar prendas de cuero

  • Algunas manchas, pueden desaparecer con un trapo embebido en agua con unas gotas de amoniaco.
  • Las manchas de tinta, deben frotarse con un poco de zumo de limón, y también puede retirarlas con un poco de bicarbonato húmedo, cambiando el bicarbonato cada vez que éste se tiña del color de la mancha, hasta quitarla en su totalidad.
  • Las manchas de moho, como primer paso tiene que cepillarlas, para retirar la parte superficial, luego colocar un algodón embebido en aguarrás, y como último paso colóqueles un poco de glicerina para no arruinar la prenda.
  • Las manchas de brea o alquitrán, no son muy comunes, pero de ser así puede retirarlas con un poquito de vaselina y dejándola que actúe por unos minutos, una vez que esté blanda podrá retirarlas sin mayores inconvenientes.
  • Las manchas de lluvia, tanto para cualquier prende como para las carteras y botas de cuero, se pueden proteger colocando un poco de betún incolor sobre las mismas, lustrando y posteriormente sacando brillo, así se mantendrán siempre como nuevas.

Foto: Gracias a porcupiny

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus