Recomendaciones para evitar la caída del cabello

caída del cabello

Muchos factores, con el correr del tiempo maltratan nuestro cabello, algunos lo debilitan y otros lo deterioran poniéndolo opaco y causando la caída del cabello.

Causas de la caída del cabello

Entre otros factores que encontramos en la causa de la caída del cabello, tendremos los factores hormonales, medicamentos, embarazo, menopausia etc. El exceso de oleosidad, también puede provocar una caída de cabello, sobre todo si hay presencia de seborrea, y caspa, que son procesos inflamatorios de la piel del cuero cabelludo, que afectan al bulbo piloso perjudicando el crecimiento saludable del mismo.

La mala alimentación es otro factor, sobre todo aquellas que son desequilibradas y pobres en nutrientes, por lo tanto para evitar este inconveniente es muy necesario alimentarnos correctamente. Las enfermedades en sí pueden provocar muchas veces caída del cabello, sobre todo la depresión, infecciones, o inflamaciones, luego de alguna intervención quirúrgica, o situación traumática etc.

Son enemigos de nuestro cabello, el secador de pelo, dado que lo reseca y lo debilita con el exceso de su uso, el calor del mismo provoca una estimulación de las glándulas sebáceas  aumentando la oleosidad, al igual que con el agua caliente.

El tabaquismo, que su presencia de nicotina provoca una acción vasoconstrictora, que dificulta la circulación sanguínea, y esto no le permite al cabello absorber los nutrientes que le ofrecemos.

Sujetarse el cabello a diario lo cortajea y lo deteriora, así como también algunos procesos químicos de alisados, rizados, tintes que comprometen su salud.

Foto: Gracias a theritters

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus