Como tener una mirada resplandeciente

ojos

Unos ojos brillantes siempre indican buena salud y optimismo. Para tener una mirada llena de brillo hay que dedicar tiempo y aplicar unos sencillos consejos.

Es importante subir nuestra ingesta de vitaminas A, B y C . También los complementos minerales ayudan a tener una hermosa mirada.

La zanahoria, el apio,el perejil,las espinacas y la escarola así como casi todas las hortalizas son muy  benéficas para aliviar el cansancio ocular. Dormir lo suficiente y en condiciones de tranquilidad, siempre beneficiara nuestra mirada y nuestra salud.

Los ojos están sostenidos por músculos y así como ejercitamos nuestro cuerpo, los músculos orbitales precisan de gimnasia.  Practiquemos algo de ejercicio ocular.

Muy importante: no uses lentillas(lentes de contacto)  ni gafas (anteojos, lentes)  mientras lo haces. Pon la cabeza recta y sin moverla mira hacia el piso y luego hacia el cielo, alternando por unos dos minutos.

Coloca una pelota o algo esférico a unos 25 cm de tu rostro. Sigue la superficie curva con la mirada sin mover la cabeza primero hacia la izquiera y luego hacia la derecha. Puedes hacer lo mismo con un libro, pero mirando hacia sus cuatro esquinas.

Frota tus manos y cuando las sientas tibias por la fricción colócalas sobre tus ojos cerrados. Por último, ahueca las palmas de la mano y colócalas sobre tus ojos, cubriéndolos, abre los ojos y relájalos en la oscuridad.

Foto: Lan Bui

Por Veronica

Comentarios

blog comments powered by Disqus