Trucos para reducir el apetito y comer menos

pan y aceite

Como reducir el apetito

Aunque no lo creas, o aunque ya so supieses, consumir las comidas adecuadas es la clave de reducir la grasa, bajar de peso y moldear nuestro cuerpo, no dejar de comer como muchas creen.

Varios alimentos, y su forma de consumirlos, pueden ayudarte a reducir el apetito, las grasas que consumes y te harán sentir más satisfecha. Aquí te traigo algunos de esos consejos.

  • Piñas del árbol de pino: Algunas investigaciones recientes han indicado que los ácidos grasos que se encuentran presentes en esta clase de piñas logran iniciar la liberación de una hormona que suprime el apetito y que es llamada pancreozimina. Para consumirlo lo puedes rociar sobre las ensaladas diarias o mezclarlas en un pesto.
  • Comida caliente: Que quede claro que es caliente al tacto y no picante. De acuerdo a estudios de la Fundación de Investigación del Olor y el Sabor en la ciudad estadounidense de Chicago, los aromas liberados por la comida caliente hacen que te sientas llena más rápido al afectar tus centros de saciedad en el cerebro. Ya sé que hay comidas que es mejor comerlas frías, como un rico pedazo de pizza sin calentar, pero es mejor que la metas un poco al microondas y así comerás menos.
  • Hojas verdes: Lechuga Iceberg, espinaca, lechuga romana, repollo y otras verduras de hojas verdes son casi todas libres de calorías. Y en la mayoría de los casos, las pocas calorías que tienen se queman simplemente en la digestión. Entre este grupo también se pueden incluir otros vegetales como el apio en tallos y los pepinos cohombros.
  • Aceite de Oliva: Investigadores de la Universidad de Cornell han descubierto que durante las comidas cuando untamos nuestro pan con aceite de oliva en vez de mantequilla, comían menos y consumían cerca de 52 calorías menos en general. Aunque no están seguro de qué es, ellos creen que este aceite tiene un ingrediente que hace que la comida sea más saciante.

Foto: Gracias a Neeta Lind

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus