Cada cuánto tiempo se debe lavar el cabello

Cada cuánto tiempo se debe lavar el cabello

Compartir

Cuanto debemos  lavar el cabello

Todas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez… y claro está, el cabello es el marco de nuestro rostro, por lo que mantenerlo siempre reluciente se hace imprescindible. Toma nota de lo siguiente según el tipo de cabello que poseas.

  • Cabellos grasos: En estos casos debes resistir la tentación, de lavarte el cabello a diario, lo ideal para este tipo de cabello es lavarse cada dos días, empleando champú a base de frutas, o aquellos específicos para cabello graso, a una temperatura de agua templada y para este tipo es mejor evitar el empleo de suavizantes, ya que los mismos aumentan significativamente la cantidad de grasitud en el cuero cabelludo.
  • Cabellos secos: Este tipo de cabello es el que menos lavados requiere, con una a dos veces por semana alcanza, pero aún así es uno de los que más cuidados requiere, para mantenerlo reluciente lo que debemos evitar es utilizar el secador de cabellos, la plancha y el rizador, y recurrir a productos reconstituyentes como suavizantes, regeneradores capilares, y cremas nutritivas.
  • El cabello normal: Con 3 lavados a la semana es suficiente para mantenerlo sedoso y brillante, pero para su mejor cuidado le sugerimos, que se realice al menos cada 15 días algún tipo de mascara natural.

Foto: Gracias a slushpup

2 Comentarios

  1. […] Recuerde que una vez realizado el alisado definitivo es recomendable no mojar el pelo al menos durante 72 horas, porque los productos utilizados continúan actuando, y lo más aconsejable es que pasadas ese tiempo recurra al estilista para asegurarse de que todo ha salido a la perfección y que él mismo, se ocupe del primer lavado del pelo. […]

  2. Ps yo me lo lavo cada 8 días y ps yo antes los tenía muy seco pero ahora lo tengo normal gracias a los productos nutritivos qle aplico a mi cabello y ps si el pelo se lava todos los días se reseca porq los shampoos tienn sal y esto los reseca, intenten lavarse el pelo cada 8dias o 2 veses a la semana

Dejar una respuesta