Múltiples beneficios del cedrón

El cedrón es una excelente hierba, con propiedades digestivas, antiespasmódicas, y carminativas, fácil de consumir ya que tiene un delicado y delicioso sabor y aroma.

La parte del cedrón que se utiliza en medicina natural son sus hojas, ya que son muy ricas en un aceite compuesto por alrededor  de 100 sustancias, en las que destacaremos el citral, el limoneno, y el cariofileno, todas estas sustancias le confieren un poder propio , digestivo y antiespasmódico, lo que hace que favorezca la expulsión de gases del aparato digestivo.

El cedrón esta indicado para los siguientes casos

  • Trastornos digestivos, dispepsia, sobre todo las agudas, empacho o indigestión, digestiones lentas y flatulencias.
  • Dolores menstruales, en el caso de la dismenorrea, cólicos biliares, y renales, por su acción antiespasmódica.
  • También está indicado en diferentes alteraciones nerviosas, especialmente en casos de ansiedad, ya que consigue mejorar los resultados de algunos otros tranquilizantes químicos, con la ventaja de no poseer efectos secundarios, que los mismos tienen.

¿Como puedes tomarla?

Es muy simple, preparando una infusión hecha con unos 30 gramos de sus hojas por cada litro de agua caliente, dejar reposar 10 minutos y luego beber luego de cada comida, es de muy agradable sabor y puedes endulzarla con miel.

Foto: Gracias a nicknamemiket

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus