Perfil de la paciente bulímica

perfil de la paciente buímica

Al igual que la anorexia este es un trastorno alimentario que afecta muchísimo a las mujeres, las cuales se obsesionan con su estética y su figura física, distorsionando así la imagen que tienen de ellas mismas. Es peligrosa y tanto la bulimia como la anorexia pueden tener consecuencias mortales.

Cuál es el perfil de la paciente bulímica

Las pacientes bulímicas, tienen episodios recurrentes de voracidad, pero muchas de ellas son conscientes de que su patrón alimentario no es normal, muchas veces sienten culpa por no poder parar de comer, y padecen oscilaciones grandes en su peso.

Esta actitud muchas veces provoca que pierdan sus piezas dentarias, dado la frecuente y constante provocación del vómito, al igual que en la anorexia, abusan de laxantes y diuréticos, padecen de largos ayunos, lo que luego las lleva a darse atracones inmensos de alimentos, tienen una hiperactividad constante por miedo a engordar.

A diferencia de la anorexia, suelen optar por cortar los alimentos en porciones grandes, comen rápidamente, y muchas veces apenas mastican la comida, y tragan los alimentos enteros.

También padecen de trastornos en su personalidad debido a estos comportamientos, y se ponen irritables, padecen de grandes sentimientos de culpabilidad por no poder manejar la situación. Consumen alimentos a escondida y algunas hasta son capaces de robar para comprarlos. Tienen un marcado perfil obsesivo por el peso y la delgadez, y se debaten psicológicamente entre la autoexigencia y el abandono, la euforia y la depresión.

Tanto la bulimia como la anorexia son afecciones que afectan todos los niveles orgánicos y deben ser tratadas por especialistas.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus