Cómo quitar olor a cloro del bañador

olor vestidos de baño

Olor a cloro del bañador

Nadie pone en duda que la natación es uno de los ejercicios más completos, que más nos ayuda a mantener y conservar tanto la figura como nuestro estado físico. Sin embargo, después de muchas sesiones de estar en la piscina varias veces al día no es lo mejor para las prendas que utilizamos para hacer ese ejercicio. Y el olor a cloro o lejía que permanece en los bañadores, incluso después de lavarlos algunas veces es muy molesto.

Ese ingrediente, que es el que mantiene limpio la piscina y evita la proliferación de bacterias en un ambiente que es un propenso a ello, es el que nos irrita los ojos, afecta nuestros oídos, nos reseca la piel y el cabello y, claramente, también afecta el bañador o el vestido de baño que, además de quedar desde el primer momento impregnado de ese olor, con el tiempo hasta se va destiñendo y desgastando en una gran forma.

Uno de los mejores consejos que se pueden seguir para que ese molesto olor no se quede impregnado en el bañador o en el vestido de baño es lavarlo a mano tan pronto como se pueda después de haber estado a la piscina. Esto además de evitar que los químicos que producen el olor se queden allí, también evita que otras bacterias encuentren allí un hogar y luego afecten tu piel.

Otra solución es comprar un detergente especial para limpiar bañadores, vestidos de baño y otras prendas de ese tipo, que se vende en tiendas deportivas especializadas, que tienen como objetivo remover el cloro y darle más color a tu prenda. Sólo tienes que poner la cantidad indicada en un recipiente con agua fría, nunca laves estas prendas con agua tibia o caliente, y déjalo actuar unos minutos, dependiendo de la intensidad del olor, debes dejarlo un poco más de tiempo.

Foto: veni markovski

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus