Plantas que purifican el aire

flor-de-aloe-vera

A todas nos gustan nuestras plantas y cuidarlas, ¿Pero estaban al tanto que teniendo determinadas especies de ellas en el interior de nuestras casas podemos mantener el aire más limpio?

Si bien es sabido todas las especies del reino vegetal contribuyen y purifican el aire, existen unas cincuenta plantas especialistas en absorber determinados agentes tóxicos ambientales. Se dice que estas plantas mantienen la ecología doméstica.

Entre ellas podemos encontrar a:

  • Dracena o tronco de Brasil: que es una planta muy bonita y además tiene una propiedad de absorber contaminantes del aire como el formaldehído, material presente en casi todos los productos elaborados que se usan en la casa, desde muebles hasta papel higiénico.
  • Helecho espada: variante ideal para mantener húmedos los ambientes.
  • Aloe Vera: Conocidisima planta por sus propiedades medicinales, el aloe es también una planta especial para purificar el aire. Resulta ideal para dormitorios, ya que por las noches emite oxígeno.
  • Palmera enana: Elimina otros contaminantes que suele haber dentro de los hogares, como el xileno ( sustancia que se desprende de barnices ,monitores y fotocopiadoras).
  • Ficus Robusta: Otra planta muy decorativa que además permite tener el aire de la casa libre de contaminaciones.

A tener en cuenta todas ellas al pasar por el vivero, para adornar nuestras casas.

Foto: jose_miguel

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus