Elegir un tinte para el pelo

tinte

Sea que vayas a la peluquería a aplicarte la coloración para el pelo o sea que lo hagas en casa, siempre es conveniente tener alguna idea de cómo elegir el tinte adecuado para tu tipo de pelo.

Aunque tu peluquero sea un experto y confíes en su opinión al momento de elegir tinte, hasta a los profesionales les puede fallar la elección, por eso siempre será mejor que tú ya vayas con alguna idea de lo que quieres exactamente.

Lo primero que debes saber: cuidado con las fotografías que están impresas sobre el empaque y en las que suelen verse modelos luciendo brillantes cabelleras en un tono particular, incluso hay pequeños círculos de color o fotos de muestra en la que se indica el color que se obtendrá de acuerdo al tono de cabello.  Estas fotos nunca dan el dato exacto, por lo regular el tono que se obtiene es más obscuro que el elegido.

El color de tu tinte siempre dependerá del color de cabello que tienes y el tono de tu piel, hacer cambios radicales como pasar del rubio muy claro al negro o viceversa es imposible de lograr en un tratamiento y menos aún en una aplicación de tinte de manera casera. Para cambios tan radicales lo mejor es acudir con un peluquero especialista en tintes.

Toma en cuenta que en cambios de tono muy radical, se necesitará tratamiento decolorativo con peróxido. Si tu cabello ha estado muy tratado con químicos, esto no es muy recomendable. Lo mejor es dejar descansar al cabello de procedimientos químicos antes de intentar uno muy fuerte y radical.

Has pequeñas pruebas en pequeños mechones si tienes dudas sobre el tono de tu tinte. Procura no elegir uno parecido al de tu tono de piel, pues no resaltaría ni uno ni otro. Hay productos en el mercado que evitan el decolorado, incluso en cabello teñido.

Foto: deadoll

Por Veronica

Comentarios

blog comments powered by Disqus