Cómo preparar un bronceador casero a base de zanahorias

zanahorias

Bronceador casero

La zanahoria es una hortaliza que contiene sales minerales, azúcares, proteínas y vitaminas A y E, la vitamina A es muy beneficiosa para el cuidado de las células y se la conoce por sus grandes propiedades para cuidar la vista, sobre todo la visión nocturna.

Por su parte la vitamina E, estimula la formación de melanina que sumados a los carotenos que posee esta planta estimulan la pigmentación de la piel, ayudando a tener un correcto bronceado en las épocas veraniegas, por lo tanto es recomendable el consumo diario de esta hortaliza en aquellas personas que gustan de lucir un bonito bronceado en el verano.

Además las zanahorias, poseen propiedades mineralizantes, diuréticas, depurativas, y son excelentes para cuidar y mantener la piel.

Para obtener un buen bronceado es  recomendable beber varios vasos de zumo de zanahorias todos los días, un mes antes de salir de vacaciones.

Bronceador:

Necesitaremos, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, o en su defecto aceite de germen de trigo, 1/8 litros de zumo de zanahorias y dos cucharadas de zumo de limón.

Para la preparación, se deben mezclar todos los ingredientes y guardar en un frasco de vidrio hermético y oscuro, se lo debe agitar correctamente antes de utilizar. Se lo aplica primero sobre las manos y luego sobre el resto del cuerpo antes de exponerse al sol, pero se debe tener presente que no posee factor de protección solar, por lo tanto es aconsejable colocarlo, luego de aplicarse alguna crema que posea éstas propiedades,  ya que de esa forma se asegura el bronceado y el correcto cuidado de la piel.

Foto: Gracias a thebittenword.com

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus