Cómo limpiar tus piedras preciosas

piedras preciosas

Las piedras preciosas son de esos accesorios que todas las mujeres tenemos y aunque siempre nos dan consejos para cuidar la plata y el oro, no muchas veces se hablan de las piedras que tenemos incrustadas en piezas de estos materiales. Es por esto que a continuación te traigo algunos consejos para mantener las piedras preciosas de colores brillantes y bien cuidadas.

Como conservar tus piedras preciosas a la hora de limpiarlas

Los rubíes, las amatistas, los zafiros y los granates, son de las piedras preciosas más resistentes que existen por lo que aguantan rayones y hasta pueden ser limpiadas con solventes caseros y máquinas de limpieza ultrasónicas, que son las más profesionales y que utilizan agua y ondas ultrasónicas de alta frecuencia; que usualmente son las que usan los expertos joyeros para revivir las joyas con estas piedras.

Puedes ir a donde un joyero de confianza para que te recomiendo algún limpiador como algunos de los que vienen en spray y que son muy seguros para esta clase de piedras, disolviendo cremas y otra clase de suciedad que se adhiere a ellas, dándoles un nuevo brillo. Y si tienes alguna duda sobre algún producto o procedimiento para limpiar tus piedras preciosas consulta con un joyero de confianza.

Después de utilizar muchos accesorios que tienen de esta clase de piedras preciosas, te darás cuenta de que su brillo ya no es el que solía tener cuando las compraste o cuando te las regalaron. Y es por esto que se recomienda una limpieza profunda cada vez que veas que el brillo les va faltando o llévala donde tu joyero para que te diga cuando necesitan una renovación.

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus