Consejos para quitar manchas en zapatos y carteras de cuero

Carteras de cuero como quitar manchas

Los zapatos y carteras necesitan muchos cuidados para que se los pueda disfrutar de una temporada a la otra, y si se han manchado con mucha más razón.

Acá os dejamos algunos consejos para tener presentes, antes de volverlos a aguardar.

  • Es imprescindible que le quitemos las manchas antes de llevarlos nuevamente al guardarropas, algunas manchas fáciles se quitan pasando un trapo embebido en agua con unas gotas de amoniaco.
  • Las manchas de tinta sobre cuero pueden quitarse frotando las prendas con un poco de zumo de limón o retirarlas con bicarbonato de sodio húmedo.
  • A veces cuando permanecen mucho tiempo guardados en un lugar inseguro aparecen manchas de moho, las mismas pueden quitarse como primer paso con un cepillo en lo superficial, y luego hay que frotarlas suavemente con un poco de algodón embebido en aguarrás, luego de ello hay que colocarles glicerina para evitar que se arruinen.
  • También pueden quitarse las manchas con un poquito de vaselina líquida, dejando que la misma actúe unos minutos sobre los zapatos o carteras, y una vez que las mismas se ablanden  retirarlas con un paño húmedo, hasta su totalidad.
  • Para evitar que el agua de lluvia manche nuestros zapatos y carteras siempre hay que mantenerlas con betún incoloro, sacando lustre así el agua resbalará de las mismas evitando que se manchen.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus