¿Sexo durante la menstruación?

sexo-menstruacion

Históricamente, el sangrado menstrual ha sido una limitante a la hora de la práctica sexual. Aún en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos, científicos y sociales, muchas parejas dejan de hacer el amor en momentos en que realmente lo desean porque ella está “en esos días”

Ventajas del sexo en la menstruación

Muchas mujeres suelen quejarse del famoso síndrome premenstrual. Esta serie de padecimientos incluyen hinchazón y dolores del vientre y la vagina, dolores de cabeza, calambres en las piernas y otros malestares. A pesar del prefijo “pre”, éste se mantiene durante y después de la menstruación.

Contrario a lo que se piensa, el sexo durante el período menstrual no causa ningún tipo de daños. Durante la relación sexual se liberan una serie de hormonas que producen bienestar y eliminan los dolores, por lo que el sexo resulta una excelente terapia para esos días.

Alternativas en la práctica

Es cierto que el flujo menstrual puede ser bastante incómodo a la hora de la práctica sexual, pero hay varios métodos que pueden funcionar dependiendo de la pareja:

- Sexo en la ducha: ayuda a que las gotas de sangre que escapan no sean una preocupación distractoria.

- Uso de diafragma: retiene el flujo menstrual durante la penetración.

- Copas vaginales: son copas de gel que se colocan dentro de la vagina antes del acto sexual y almacenan el flujo hasta que son retiradas.

Tener o no sexo durante la menstruación depende de la comodidad de la pareja. Es completamente falso que esta práctica cause enfermedades o infecciones, por lo que las restricciones posibles son sólo mentales.

Es recomendable conversar con la pareja antes del acto sexual para saber cómo se siente con la idea de tener relaciones durante la menstruación. Si ambos llegan a un acuerdo, no existe límite posible.

Foto: karpov the wrecked train

Por angiealex

Comentarios

blog comments powered by Disqus