Piernas cansadas, pesadez en piernas femeninas

A menudo las mujeres transitamos por diferentes etapas que hacen que sintamos pesadez en piernas y ademas hinchadas, esto recibe el nombre del síndrome de las piernas cansadas.

Causas frecuentes de las piernas cansadas

Es un malestar que se hace necesario diagnosticar, para prevenir la aparición de lesiones o situaciones que agraven el malestar. Generalmente se agudizan más durante el embarazo, ya que el cuerpo debe acomodarse y se producen modificaciones internas, aumenta la cantidad de líquido que circula en la sangre y buscando continuar su trayecto se escapa fuera de las venas.

También es muy natural que el síndrome de piernas cansadas aparezca durante el ciclo menstrual, dada la revolución hormonal que hay en esos días, es casi inevitable que las mujeres retengan algo de líquido que se va una vez terminado el ciclo.

El sedentarismo, la inmovilidad, la obesidad, también son causantes del síndrome de piernas cansadas, por eso siempre es necesario realizar un dieta equilibrada, y actividad física que ayudan al cuerpo a mantenerse y mantener todos sus mecanismos saludables.

Cabe destacar que hay que tener cuidado con la ingesta de sodio, ya que el consumo de comidas muy saladas pueden hacer que el organismo retenga líquidos, como así también con el consumo de algunos medicamentos, como aquellos para la hipertensión, los antidepresivos, hormonas y antiinflamatorios, que poseen como efecto secundario, la retención de líquidos y posibles edemas.

Por Gabi

Comentarios

blog comments powered by Disqus