Loción refrescante de manzanilla para la piel

Loción refrescante de manzanilla para la piel

Compartir

Manzanilla para la piel

La manzanilla es una hierba muy buena con propiedades tonificantes para la piel. Os contamos como aprovechar sus propiedades y realizar este simple preparado en casa, para mantener la piel suave y tersa. Toma nota.

Loción de manzanilla para la piel

Debemos hervir medio litro de agua y agregarle 4 bolsitas de té de hamamelis o manzanilla, o bien dos cucharadas colmadas de flores de manzanilla, que se puede adquirir en cualquier casa de productos naturales y herboristerías. Dejamos en remojo 2 minutos y luego procedemos a preparar la infusión, poniendo a fuego. Una vez que hirvió, dejamos reposar 5 minutos más y dejamos que enfríe.

Paso siguiente, agregaremos 5 gotas de aceite esencial de limón, mandarina, naranja o cualquier cítrico que sea de nuestro agrado. Procedemos a envasarla en un recipiente limpio y estéril que sea hermético.

Antes de utilizarla debemos agitar bien, para que todos sus ingredientes se mezclen y luego del baño o de la limpieza cotidiana del rostro aplicamos con un poco de algodón a modo de tónico. Es altamente refrescante y al mismo tiempo nos permitirá mantener la piel hidratada, suave y delicadamente perfumada.

Foto: Gracias a Scott Woods-Fehr

1 Comentario

Dejar una respuesta