Remedios naturales para tiroides

Las personas que padecen de trastornos glandulares, que se producen con una incorrecta función de la tiroides, saben que los mismos tienen una gran repercusión sobre todo el organismo, y pueden producir  dolores articulares, estreñimiento, cambios en el peso corporal, hinchazón en el rostro y muchos otros que son más severos.

Los mas recomendables remedios naturales para tiroides

Entre los muchos  remedios naturales para tiroides que encontramos les dejamos algunos para tener presente, ya que si bien siempre es necesario llevar el tratamiento médico adecuado, podemos complementarlo y obtener mejores resultados.

  • Las algas, Kelp y Fucus, son muy ricas en contenido de yodo y otros minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc y son consideradas un excelente estimulante para la glándula tiroides.
  • Especias, como la pimienta de Cayena agregada a ensaladas o simplemente consumida con un poco de agua tibia, estimula las funciones tiroideas, y es muy eficaz para aquellos que padecen de hipotiroidismo.
  • El jengibre, también es muy beneficioso se lo puede rallar y agregando una cucharadita de la raíz rallada a una taza de agua caliente mejora los procesos de la tiroides, se recomienda beber media taza de ésta infusión al menos dos veces al día.
  • Para tratar los problemas de tiroides, también es muy efectiva realizar cataplasmas de arcilla, la cual se puede preparar con 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua y luego de 15 minutos de hervor, agregarle suficiente cantidad de arcilla para obtener una especie de pasta homogénea que debe colocarse en la zona del cuello, durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Por Andrea

Comentarios

blog comments powered by Disqus