Cuanto dura el enamoramiento en la pareja

Cuanto dura el enamoramiento en la pareja

Compartir

beso de pareja

La mayoría de los especialistas que han estudiado esto han realizado muchas evaluaciones y todos convergen en la teoría de que el enamoramiento es un fenómeno pasajero, marcado por una porción limitada de tiempo, que generalmente no dura más de 3 años.

Aunque el enamoramiento es vivido como una experiencia única y muy enriquecedora, lo que sucede en realidad es que hay una gran cantidad de similitudes entre las dos personas que se sienten atraidas entre sí, pero a la vez hay grandes diferencias que marcan la individualidad de  ambos como personas.

El enamoramiento se caracteriza por un estado de encantamiento, en el cual la otra persona aparece como única e insustituible y todo el entorno gira alrededor de ella. Es así que sentimos ese cosquilleo, las pulsaciones que se aceleran cuando la vemos y proyectamos todo y cada uno de nuestros momentos futuros  a su lado. Esto se va nutriendo de los momentos y vivencias compartidas.

Para alcanzar el bienestar y la duración de la relación, la mayoría de las personas resalta que es necesario un compromiso mutuo de fidelidad, donde no debe faltar entretenimiento, tolerancia, relaciones sexuales satisfactorias, buenos ingresos, y sobre todo tener gustos e intereses comunes, además de en los días que corren compartir las tareas domésticas.

Todas estas condiciones, a veces no alcanzadas, van deteriorando la pareja y haciendo que se pierda ese estado increíble de encantamiento, e idealización. Por lo que se cree que uno se siente en estado de enamoriamiento con un persona, aproximadamente 3 años, y luego la pareja va evolucionando hacia otras áreas, más profundas, o simplemente se termina.

Foto: rileyroxx

3 Comentarios

  1. no se dejen deslumbrar por una cara bonita siempre busquen en esa persona su estabilidad tanto emocional como espiritual y claro nunca le den todo a esa persona por que puede que se aproveche y los trate como a el le convenga

Dejar una respuesta