Trucos para darle vida al cabello rizado

cabello

Muchas mujeres son los suficientemente afortunadas para tener un cabello rizado, pero no saben manejar esos rizos, así que si eres una de ellas, aquí te traigo algunos consejos para que estén tan hermosos como se supone que los lleves.

  • Lava tu cabello utilizando un champú ligero y algún acondicionador. No se recomienda que apliques el acondicionador con un peine, es mejor que lo apliques con tus dedos y le hagas un suave masaje junto a tu cuero cabelludo.
  • Seca tu cabello apretándolo con una toalla para remover todo el exceso de agua. No lo frotes porque así tus rizos se pueden separar y lucir despeinados.
  • Pon una buena cantidad de un gel de control ligero o de una crema para peinar que sea especial para cabello rizado. Aplícalo en las palmas de tus manos y frótalas hasta que se mezcle.
  • Coloca el cabello hacia delante y empieza a aplicar el gel o la crema empezando en cuello, asegurándote de que apliques a todo el cabello desde la raíz hasta la punta y si quieres repite.
  • Utiliza un secador de cabello con un difusor y seca tu cabello por secciones apretándolo con tus manos a medida que se vaya secando. De esta manera el secador calienta los rizos mientras que al aplastarlos se da la forma.
  • Utiliza un spray flexible para el cabello y utilízalo aplicando en las raíces de tu cabello para darle bastante volumen y al mismo tiempo control sin que se sienta pesado ni pegajoso.

Y eso es todo, con eso deberás tener unos hermosos rizos bien definidos. Y recuerda que la práctica hace al maestro así que debes repetir ese proceso para que vayas mejorando y tengas unos rizos fabulosos cada vez.

Foto: Is’t Holly

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus