Cómo aliviar las piernas hinchadas

Aliviar las piernas hinchadas

El problema de las piernas hinchadas suele ser más común de lo que pensaríamos y sus causas tan variadas que casi es imposible centrarse en una, desde fatiga por estar largo tiempo de pie, uso de tacones excesivamente altos, retención de líquidos.

Muchas más situaciones pueden provocar sentirse con las piernas hinchadas, pero igual que aparece y cuando se debe a apenas condiciones como una jornada laboral extrema de pie, tiene solución fácil y con un poco de paciencia puedes sentir el alivio a esta molesta condición.

Hay que preparar un baño para sumergir las piernas hinchadas, preparando agua caliente con corteza de marrañón, cuyas propiedades ayudan a eliminar la hinchazón de las piernas y darle alivio al malestar que lo mismo provoca.

Basta con hacerse de la corteza que generalmente se adquiere en las tiendas naturistas y cada noche sumergir las piernas en el agua caliente para luego dejarlas descansar poniéndolas sobre almohadas en un nivel más alto de la posición normal para que la sangre circule mejor. Un masaje suele obrar maravillas a la hora de aliviar el malestar por las piernas hinchadas.

Usualmente esta condición suele ser algo que se alivia fácilmente pero cuando es un malestar que se torna crónico, lo mejor es buscar la opinión médica para descartar una molestia de salud mayor, y además porque el médico puede ayudar a aliviarla según de lo que se trate.

Compartir