Pelea de pareja, cómo resolverla

Pelea de pareja tips para resolverla

Las relaciones de pareja conllevan momentos de extrema felicidad lo mismo que de relajante calma pero no están exentas y esto es normal, de las confrontaciones pequeñas o grandes que deben sortearse de la mejor maneras, para no permitir que los desencuentros afecten la relación. Asumiendo que las discusiones y los desacuerdos son normales y que se dan en toda pareja habremos dado un paso hacia adelante en la búsqueda de soluciones, porque empeñarnos en pensar que somos los únicos, nuestra pareja y nosotras, las que nos vemos en ese dilema, es algo alejado de la realidad.

¿Cómo solucionar las peleas de pareja? aunque por momentos pueda parecer que no tienen solución realmente todo lo tiene si sabemos dirigirlo hacia el camino de la comunicación y comprensión. ¿Qué tanto afecta a la pareja el problema que ocasiona esas peleas? estamos hablando de peleas que requieren nuestro máximo de atención, que se convierten en motivo de alejamiento para ambos, que son complicadas y no nos referimos a esos pequeños desacuerdos que se dan en todas las relaciones  y se arreglan casi por si mismos.

Mantener los canales de comunicación abiertos es imprescindible para lograr superar cualquier tipo de problema que se de en la pareja. El hablar implica hacernos cargo de nuestro aporte al problema y de nuestra intención de solucionarlo. Pero habrán problemas complicados que requieran mucho de ambas partes, son problemas que existen en todas las parejas y que ponen a prueba la madurez y la solidez de la relación.

Hay que hablar, no dejar de hablar nunca, sobre lo que a cada uno afecta, igual que se comparten las alegrías y pequeños momentos de la vida, el compartir la frustración o el enojo de una manera sensata y calma es de lo más importante para encontrar una solución y si aún con nuestros mejores intentos parece que las cosas no mejoran, buscar ayuda es una  manera de reencontrarse con el camino que en los momentos de desencuentros y peleas parece haberse perdido. Un consejero, obra en beneficio de ambos y se constituye en la manera de encontrar soluciones, que siempre las hay, pero básicamente el amor logra mucho, porque por amor ambos estarán dispuestos a intentar cuando hay problemas seguir adelante, tal como rezaba aquella vieja canción, el amor los mantendrá juntos.

Compartir