Felicidad mutua en pareja ¿es posible?

¿Es posible la felicidad mutua?

Luego de los primeros momentos de frenesí en una relación, cuando la pareja comienza a compartir una vida en común, la calma parece llegar a la relación, es un momento en que la relación de pareja se cimenta, porque parte del amor es madurar con el tiempo, así como el amor no sobrevive a la monotonía tampoco sobreviviría a un estado de apasionamiento permanente. Es por ello que sobrellevar esos momentos cuando el amor parece “aburrido” es parte de la relación.

Pero para algunos y algunas, el amor cuando da paso a convertirse en una relación estable y calma, puede suponer en la ausencia de emoción, un sentimiento de infelicidad, añoran los momentos de “mariposas en el estómago” y se piensan que no son felices. La felicidad es según cada persona se la plantee pero la felicidad en la pareja puede ser muchas maneras de interrelacionar en la misma y no necesariamente vivir sin ya desbordante emoción significa que no se sea feliz.

Ante todo hay qué definir ¿qué es para cada uno la felicidad? porque estando claros de lo que es nuestra personal visión podemos ahondar en el tema de este post. Claro que es posible la felicidad mutua en pareja, pero para ella hay que involucrarse cada día, hay que vivir la relación siempre en dos y no individualmente y hay que tener en cuenta que nuestros requerimientos para lograr la felicidad varían con la edad y varían con el tiempo de la relación.

No debemos confundir monotonía con infelicidad, porque la monotonía es un estado que podemos cambiar al igual claro que la infelicidad, pero la monotonía no es siempre la infelicidad aunque contribuya a ella pero en limitada medida. Para ser felices en pareja como individualmente, debemos ahondar en lo que nos provee felicidad y a partir de ahí trabajar para lograr. Cuando queremos sentirnos felices en pareja, debemos asumir que es una tarea en la que debemos trabajar cada día y no algo que nos llega solo porque sí…

Hay que ser detallista con la pareja, hay que planear actividades juntos y tomar decisiones juntos con la pareja. También es importante compartir tiempo a solas, y hay que asumir nuestra propia naturaleza, somos humanos y tanto nuestra pareja como nosotros podemos equivocarnos, podemos tornarnos de repente aburridos o faltos de emoción, eso no implica que porque sean así o de otra manera seamos infelices, aceptamos como nos aceptan, con nuestros pequeños defectos y constantes equivocaciones, a partir de asumir eso, podremos darnos cuenta si lo pensamos bien, que lograr la felicidad de la pareja, si hay amor y si ambos trabajan en ello, es posible siempre.

Compartir