Consejos para tener un buen Curriculum Vitae

curriculum vitae

Un buen Currículum Vitae, es imprescindible para conseguir un buen trabajo, por lo tanto si es breve pero transmite la suficiente información, es muy probable que la búsqueda sea exitosa.

En los tiempos que corren y con lo difícil que resulta conseguir trabajo la confección de un Currículum preciso y claro es fundamental.

  1. Lo primordial es no repetir datos innecesarios, ya ha colocado algún dato en alguna sección no lo reitere sin sentido en otra.
  2. Deje de lado los empleos muy antiguos, la gente a la cual le interesa tomarlo, seguramente no le interesen más que aquellas actividades que haya realizado recientemente, a no ser que estos antiguos trabajos sean una información relevante y que esté directamente ligada la experiencia al nuevo trabajo al que se postula, evite hacer una larga lista innecesaria.
  3. Elimine datos como la fecha de nacimiento que generalmente no son relevantes y nadie los utiliza.
  4. No se extienda demasiado en las descripciones de aquellos trabajos que ha realizado, ya que con una breve descripción de las tareas realizadas alcanza.
  5. Las referencias son importantes, pero también deben ser breves, con teléfono, mail, y nombre del anterior empleador son suficiente.
  6. Utilice una escritura que sea clara, con aquello que desea comunicar, como suele decirse tipo telegrama, no se extienda en cosas que no sean puntuales ni concisas.
  7. No utilice palabras para embellecer el Currículum ya que no es un texto de prosa o un libro de novelas, la información que contiene debe ser la justa y necesaria.
  8. Apunte a un público específico, sobre el trabajo que vaya a realizar. Utilice términos y conceptos propios de ese empleo o de la carrera que haya estudiado para postularse para ese oficio.

Gracias a Daquella manera

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326