Magnesio, un mineral esencial para nuestro organismo

acelgas

El magnesio suele ser uno de los minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y lamentablemente es uno de los más olvidados.

Es de suma importancia su consumo en las mujeres ya que colabora con la absorción de calcio para nuestros huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Aunque parezca increíble el magnesio está involucrado en más de 300 procesos corporales incluidos en el metabolismo de la energía y el desarrollo muscular. Las mujeres necesitan aproximadamente unos 280 miligramos por día para que sus procesos metabólicos funcionen normalmente.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas necesitan por lo menos 2,700 calorías diarias para cumplimentar la ingesta de magnesio necesario recomendado que es de 320 miligramos cuando se transita el embarazo.

Si toma algún suplemento de calcio, asegúrese de que contenga suficiente cantidad de magnesio, ya que ambos minerales son absorbidos por el aparato digestivo, y al igual que con el potasio, colaboran juntos en muchos procesos, sobre todo si de magnesio y calcio hablamos, para prevención de enfermedades como es el caso de la osteoporosis, por lo tanto no debemos olvidar consumir alimentos ricos en este mineral, entre ellos encontraremos la banana, el kiwi, las cerezas, las fresas y las verduras de hojas verdes como la espinaca, el brócoli, la acelga etc.

Foto: Gracias a ifindkarma

Compartir