Remedios naturales para males comunes

perejil

Antes de salir corriendo al gabinete de las medicinas cuando te sientas mal, mira en tu cocina formas naturales para remediar problemas como un dolor de estómago o un dolor de cabeza.

Las siguientes comidas te aseguran una cura instantánea, además no necesitas una prescripción medica para conseguirlas y consumirlas.

Cuando el problema es el mal aliento una solución rápida es el perejil. Cuando ya no tienes mentas o goma de mascar ese pedazo de perejil que ponen adornando los platos sirve tan bien e incluso mejor. El perejil fresco es rico en el pigmento llamado clorofila, que es un refrescante del aliento muy poderoso. Se recomienda mascar perejil después de una comida llena de cebollas o de una taza de café, para curar el mal aliento.

Cuando se tiene cinetosis o ese mareo que da en los automóviles y aviones se recomienda el jengibre. Sólo debes tomar 500 miligramos de jengibre en polvo o crudo, treinta minutos antes del viaje y después otros 500 miligramos cada tres o cuatro horas. El jengibre reduce este molesto mareo porque estimula los receptores en el tracto digestivo que ayudan a la emisión de la hormona calmante serotonina.

Cuando el problema es la mala memoria se recomienda el chocolate. El chocolate con leche ayuda a aumentar la actividad cerebral. Un estudio de la Universidad Jesuita Wheeling, mostró que 15 minutos después de haber comido cerca de tres onzas de chocolate, los participantes tuvieron mejores resultados en una serie de exámenes verbales y visuales, que aquellos que no lo consumieron. Los científicos creen que los nutrientes que se emiten durante el consumo de chocolate aumentan las actuaciones cognitivas,

Para evitar la resaca por el consumo de alcohol se recomienda tomar un poco de zumo de naranja antes de ir de copas. El zumo de frutas contiene una forma natural de azúcar llamada fructosa, que ayuda a quemar el alcohol y a sacarlo del cuerpo más rápido. Después de las copas, se recomienda beber entre ocho y diez onzas de zumo de fruta antes de ir a dormir, así al siguiente día la resaca no aparecerá.

Cuando se tiene un dolor de cabeza un remedio rápido es un huevo duro. Comer proteína puede parar el dolor de cabeza antes de que empiece o al menos reducir su severidad. Es importante comer proteína, no carbohidratos, porque no se quiere elevar el azúcar en la sangre rápidamente. Las proteínas toman más tiempo en digerirse, lo que eleva los niveles de azúcar lentamente. Si no te gustan mucho los huevos intenta con un poco de nueces, queso o una barra de proteína. Eso sí evita el vino tinto y los quesos envejecidos.

Foto: Joylitas

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326