Recomendaciones para detectar cáncer de mama

detectar cáncer de mama

Debemos tener siempre presente alguno de estos síntomas, que son signos de que debemos acudir de inmediato al médico, por que pueden ser signos que nos ayuden a detectar cáncer de mama. De todos modos, hay que realizarse exámenes periódicamente para evitar contraer y prevenir este tipo de enfermedad.

Síntomas para detectar cáncer de mama

  • Si posee dolores punzantes en algún lugar de la mama, que persiste aún luego de la menstruación, no dude en acudir a la consulta.
  • Los cambios en la coloración o aspectos de la piel en los senos, deben ser otro motivo por el cual asistir a su médico. Mucho cuidado sobre todo ante la aparición de texturas como piel de naranja.
  • Bultos, hoyuelos, que no se perciban y continuaron luego de la menstruación, otro motivo es la secreción del pezón.

Por otro lado hay muchos mitos que deben desterrarse sobre el cáncer de mamas, y entre ellos seguramente alguna vez escuchamos:

Cuidado con los golpes! que pueden provocar cáncer, no es así solamente producen un moretón. Los implantes de mamas no ocasionan cáncer.

Por otro lado nada más mentiroso que el utilizar sostén con aro, ya que este provoca cáncer de mamas.

Los antitranspirantes no desencadenan tumores malignos, y bajo ningún punto de vista deberíamos pensar que mientras más grandes son los senos, más probabilidades de enfermarse tiene esa paciente. Lo que si es cierto es que es más fácil detectar cáncer de mama o alguna anomalía en una mujer con senos pequeños que en una de senos voluptuosos.

Los exámenes preventivos deben realizarse desde los 20 a 40 años, por medio de un profesional idóneo, luego de los 40 años, la mamografgía y un chequeo anual, son lo correcto.

Foto: Gracias a Caitlinator

Compartir