Cómo ayudar nuestros hijos adolescentes

Como padres de adolescentes muchas veces no sabemos que hacer para ayudar nuestros hijos, ya que se sienten siempre inconformes, nada les gusta y todo aquello que decimos por su bien, termina resultando muchas veces en una conversación desagradable o una discusión.

Es muy lógico que ellos quieran imponer su voluntad, dado que en esta etapa se está formando su carácter y están en una búsqueda constante de personalidad. Pero como padres dentro de ayudar nuestros hijos siempre está guiarlos, y ser su contención y sostén hasta que puedan valerse por si mismos completamente.

Ayudar nuestros hijos en la parte psicológica

Es importante que le demostremos aprecio, ya que es la mejor forma de que se sientan valorizados.

La permanencia es otra causa, ellos se orientan a agruparse con gente igual, grupos diferentes del resto de la sociedad con los que se caracterizan y nosotros no debemos descuidarlos, ayudándolos en sus elecciones.

Los padres tenemos la obligación de fomentar el crecimiento de la autoestima de nuestros hijos, para que siempre se sientan seguros de sí, valorando sus logros y corrigiendo sus desaciertos, sin competir con ellos.

Que los adolescentes se sientan necesarios es vital, una recomendación más sería la de inculcarle la realización de actividades en la sociedad, preferiblemente en grupos con los que ellos se sientan identificados. De esta forma se sentirán útiles, valorados.

Foto: Gracias a allyaubry

Compartir