Dormir es el mejor truco para bajar de peso

dormida

Como bajar de peso

El truco para perder peso puede ser más fácil de lo que pensabas, con dormir basta. Varias investigaciones hechas tanto en Estados Unidos como en Europa han descubierto que las personas que duermen menos tienen niveles bajos de la hormona leptina y niveles altos de la hormona ghrelina.

La leptina suprime el apetito, haciendo mucho más fácil que pases de comerte ese segundo pedazo de torta de chocolate, mientras que la ghrelina por otro lado hace que esa misma torta sea irresistible. Pero los beneficios de dormir van más allá del control de las hormonas.

Entre menos horas duermas, más horas estarás despierta y tendrás más tiempo para pasar comiendo de más. Además cuando no se tienen suficientes horas de sueño, es más difícil motivarse para hacer ejercicio. En adición, para hacer dieta debes estar de buen ánimo y optimista, algo que no se puede hacer si estás irritable y cansada.

Si no tienes buenas horas de sueño te tengo algunas estrategias:

  • Relájate antes de ir a la cama. Reserva entre media y una hora que será un tiempo de transición que dedicarás a un baño caliente, un poco de yoga suave o cualquier otra cosa que ponga tu mente en pausa.
  • Ten un horario regular. Intenta tener entre siete y nueve horas de sueño. Así tengas muchas ganas de ver ese programa de televisión o el libro que estás leyendo esté en su mejor momento, ve a dormir cuando sea la hora que tienes programada para ello.
  • Utiliza la regla de las dos horas. Cuando te metas a la cama más tarde de lo normal, intenta que no sea más de dos horas pasada tu horario ni te levantes dos horas después de la hora normal en la que sales de la cama.

Foto: Gracias a Tscherno

Compartir