Significado de los colores y cómo usarlos

makeupbetter1

En muchas ocasiones leemos artículos de maquillaje sobre los tonos que van mejor con nuestro color de piel, de ojos, de cabello, con la ropa y con nuestro estilo. Aquí les traigo algo diferente: el significado de cada tonalidad y cómo sacarle el mejor partido.

Azul: Significa fidelidad y serenidad, por lo que dice que somos leales, dependientes y reales. Este color funciona con todos los tipos de piel y hace que el blanco de los ojos brille más. Para un look sexy se recomienda utilizar sombras para delinear el ojo y para uno más llamativo, aplicar en gel difuminando hacia arriba. Lo negativo es que puede acentuar las sombras oscuras bajo los ojos.

Púrpura: Significa conflicto y resolución, y dice que nosotras que somos complicadas y misteriosas. Este color va muy bien a todas las mujeres, en especial aquellas con piel oliva. Se recomienda poner una capa en el párpado mezclado con rosa para la suavidad o con dorado para la intensidad. Lo negativo es que si se pone en la parte baja del ojo, puede hacernos lucir cansadas.

Marrón oscuro: Significa sofisticación y elegancia, y dice de nosotras que somos amantes del lujo. Este color da una apariencia rica y sensual y es mejor en pieles oscuras u olivas. Se ve atractivo mezclado con cualquier color, pero en especial con los tonos verdes. Lo negativo es que estos tonos en las pieles claras las hacen lucir sucias.

Salvia: Significa naturalidad y simplicidad, y dice de nosotras que somos genuinas y abiertas. Da un look fresco y ligero en cualquier tono de piel. Se recomienda usarlo en todo el párpado para dar un toque intenso o sólo un poco para un efecto sutil. Lo negativo es que estos tonos verdes acentúan el rojo, así que si se tienen ojos rojos podría dar un efecto aún peor.

Melocotón/Rosa: Significa romance y nostalgia, y dice de nosotras que estamos listas para el amor. Da una apariencia bronceada y rosa, lo que nos hace lucir jóvenes. Es mejor utilizarlos sobre el párpado y lucen más naturales cuando se mezclan con los marrones y más brillantes combinados con los grises. Lo negativo es que los tonos más rojos hacen que los ojos se vean muy maquillados y cansados, se recomienda nunca aplicar bajo las cejas.

Foto: spaceodissey

Compartir