Consejos para proteger nuestra piel desde dentro

skinprotection1

Los protectores solares no son la única forma de proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol. También la podemos proteger  desde dentro el secreto lo tenemos en nuestra nevera o en nuestro cesto de la  fruta, estos son algunos consejos para cuidar y embellecer nuestra piel.
La frutas de colores rojos y naranjas como los tomates y las sandías, que son ricas en betacaroteno y licopeno, incrementan la protección de nuestra piel contra los rayos UV de dentro hacia fuera. Ambas vitaminas se quedan en la parte exterior de nuestra piel, en donde su acción antioxidante ayuda a reparar las células dañadas por la luz del sol. Algunos estudios indican que este par ayuda a mejorar la defensa contra estos rayos hasta en un 20 por ciento.

Otro consejo es tomar vitamina C, porque es vital para que el cuerpo produzca colágeno que construye un bloque de piel saludable. La cuestión es que menos colágeno significa menos elasticidad y así más arrugas. Se debe intentar consumir por los menos 500 miligramos de esta vitamina todos los días.

Las grasas son un componente esencial de todas nuestras células. Pero nuestro cuerpo no puede producir los ácidos grasos Omega 3, lo que significa que debemos obtenerlos a través de la comida. Expertos aseguran que las propiedades antiinflamatorias del Omega 3 se pueden extender hasta la piel, ayudando a reducir la hinchazón. El salmón y la caballa son muy buenas fuentes de estos ácidos grasos.

También se recomienda tomar una cucharadita de ralladura de algún cítrico cada semana para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel en cerca de un 30 por ciento. La cáscara de los limones, naranjas y limas  contienen d-limonene, un antioxidante poderoso que reduce el riesgo de este tipo de cáncer. Se recomienda rallar un poco de la cáscara de cítricos y ponerlo en ensaladas o batidos.

Todo esto y algunos otros truquillos que os hemos estado enseñando ayudaran a cuidar nuestra piel y hacernos sentir más guapas

Foto: ms_geek_chic

Compartir