Alimentación sana que reducen los niveles de estrés

alimentación sana

La alimentación sana y saludable nos ayuda a mantener los niveles de energía en nuestro cuerpo, sobre todo aquellos ricos en glúcidos, que deben ser fundamentales en las comidas principales, ya que de ellos depende la energía y cantidad de glucosa que se le administra a nuestro cerebro.

Alimentos sana de glúcidos y vitaminas

Algunas fuentes principales de glúcidos complejos son las pastas, los cereales integrales, arroz, patatas, batatas, maíz dulce, y deben ser acompañados con salsas u otros alimentos livianos.

Por otro lado las vitaminas del complejo B, son las que mejoran nuestro rendimiento intelectual, la memoria y los niveles de concentración, ayudando también a nuestro estado de ánimo, las encontraremos presente en el brócoli,  vegetales verdes, coliflor, repollos, y en frutas como el aguacate, el durazno, el mango,  maní, nueces, quesos frescos, atún, mejillones entre otros.

La vitamina C y el zinc son infaltables a la hora de combatir estados estresantes, ya que fortalecen el sistema inmunológico, y se encuentran en los cítricos, pimientos rojos, ajíes, tomates, brócoli, repollo colorado, fresas, kiwi, naranja, pomelo, limón, entre otros.

El magnesio también se indica en estados de estrés y la alimentación sana ya que ayuda a la relajación muscular, y lo encontramos presente en las espinacas, acelgas, legumbres, levadura de cerveza y cacao entre otros alimentos.

Foto: Gracias a One man’s perspective

Compartir