Costos extra de la falta de protector solar

Muchas veces no quejamos de los costos, que a veces parecen excesivos, de un protector solar, pero los costos serían mucho mayores si no utilizamos ningún tipo de protección bajo el sol vacacional. Para que caigamos en cuenta de nuestros errores, aquí te escribo algunos costos extras que pueden suceder cuando no utilizamos  un protector solar.

Cuando no utilizas protector solar adquieres unos días de vacaciones arruinadas porque después de que te haz convertido en una langosta andante de un color rojo intenso, estarás recluida en tu casa, o en el hotel, hasta que te cures. Además las ampollas significan que tienes quemaduras de segundo grado lo que podría significar entre tres y cinco días de dolor y sin salir.

Beneficios del protector solar

También debes comprar cremas y elementos con vitamina A1 porque la radiación UV causa que la melanina se agrupe en puntos, como en los puntos causados por la edad, además esos rayos reducen la producción de colágeno que reafirma la piel. Sin esas cremas, vas a parecer un perro dálmata y con la piel caída.

Adicionalmente debes visitar al dermatólogo cada cuatro a seis meses porque una historia de daño en la piel por el sol te pone en un grupo de alto riesgo de cáncer en la piel, así que necesitarás que te revise más seguido. Eso sin contar con las biopsias de lunares sospechosos, porque cualquier forma irregular, bordes irregulares, color disparejo o aumento del tamaño, necesitará que sea cortado. Así que la próxima vez que pienses que un protector solar es demasiado costoso, piensa en los costos extra que puede acarrear el no protegerte bien del sol.

Compartir