consejos para mantener los dientes relucientes

dientes relucientes

La dentadura, mas allá de estética son las que nos permiten alimentarnos correctamente, por lo tanto cuidar las piezas dentarias es sumamente importante, y debemos poner atención en ella para obtener un dientes relucientes.

Tips para obtener dientes relucientes

  • Lo principal siempre es elegir el cepillo dental correcto, echando un vistazo los blandos son los más recomendados, sobre todo si son de nylon y de filamentos suaves y delgados, pero por sobre todo prefiera aquellos de puntas redondeadas, y recuerde que los niños necesitan de un cepillo más pequeño que los adultos.
  • La pasta dental que use, debe contener siempre flúor, ya que este se une al esmalte de los dientes, y los vuelve mucho mas resistentes a la caries.
  • Nunca pase por alto el cepillado, se recomiendan siempre luego de cada comida de ser posible, debe realizar un cepillado en forma circular y de adelante hacia atrás y viceversa, no olvide los espacios que se encuentran entre cada pieza dentaria, para su limpieza puede utilizar hilo dental, paso que por lo general la mayoría de las personas olvida, pero que no se debe pasar por  alto dado que es muy importante ya que el cepillo no llega a limpiar en profundidad.
  • Para utilizar el hilo dental debe aproximadamente cortar unos 40 centímetros y  colocarlo entre diente y diente, deslizándolo suavemente para luego retirarlo con cuidado.
  • Visite periódicamente su odontólogo.
Compartir