Las fórmulas de los labiales, ¿Cuál se debe utilizar?

Aunque parecería que para realizar un labial solo hacen falta unos pigmentos y algo de manteca de cacao, esta fórmula es una de las más complicadas de realizar, ya que se realizan a base de ceras vegetales,ceras minerales o de síntesis, que son las encargadas de darles consistencia y además poseen alcoholes, y aceites grasos.

La mayoría de ellos, dado que la piel de nuestros labios es muy delicada, lleva consigo derivados de aceites de jojoba, lanolina, manteca, karité, siliconas, pigmentos y colorantes, los de acabado mate además llevan polvos especiales. antioxidantes y conservantes. Algunos incluyen hidratantes, del tipo de aloe vera, vitaminas y filtro solar.

Fórmulas de labiales

Los labiales que prometen más volumen, al utilizarlos poseen principios activos que estimulan la circulación y la producción del colágeno natural, y en su fórmula tienen partículas de ácido hialurónico, que actúan entre los pliegues de los labios microscópicamente, como una esponja de forma natural que es capaz de absorber la mayor cantidad de hidratación posible, manteniéndolos humectados y nutridos con su uso.

Es importante que cuando vayamos a elegir un lápiz labial, no solamente nos dejemos llevar por los colores que hace furor en la moda, sino que además prestemos atención cuales son las fórmulas que hay en el mercado, para mantener la delicada piel de nuestros labios, saludable.

Compartir