Tips para delinear ojos correctamente

delinear ojos

En el arte de aprender a maquillarse suele decirse que lo más difícil es aprender a delinear ojos, pero no es nada que con práctica no pueda aprenderse y de esa manera lucir siempre perfectas a la hora del maquillaje.

Lo necesario para delinear ojos

Lo primordial para aprender a delinear ojos es contar con un buen espejo y la suficiente iluminación, en lo posible, luz natural, pero de no contar con ella, debemos tener la precaución que la luz artificial nos dé de costado y no de frente para evitar sombras innecesarias.

Para comenzar con el ojo, debemos con la yema de los dedos de la mano estirar cuidadosamente la zona del párpado inferior, hacia abajo, y comenzar a realizar pequeños trazos suaves, para proceder a esfumar con el pincel, que resultará muy útil sobre todo si no tiene pulso para realizar trazos firmes y siempre que lo hace el maquillaje le queda como si estuviese corrido.

Siempre debe comenzar por el ángulo del ojo, en la parte externa y delinee hacia la zona del centro o sea del lagrimal. Esto sirve para todos tipo de ojos, exceptuando aquellos que se encuentran muy separados entre sí, que si quiere delinear este tipo de ojos debe realizar la operación a la inversa, para que no se acentúe la unión de los mismos.

Compartir