No puedo parar de comer

Foto: theogeo.

Existen situaciones que nos llevan a comer en exceso, escoger lo menos saludable y más grasoso para comer  y eso nos llevará a alterar nuestra dieta y ganar peso. ¿Que puedo hacer en esas situaciones?.

Las que tienen hijos sabrán que en muchas ocasiones nos llevan a comer de más. Todas esas patatas, nachos, chocolate… que les compramos acaban en nuestra boca inevitablemente. Además por estar pendientes de ellos se nos olvida desayunar, comemos a deshoras, cuando por fin comemos son cosas poco saludables y el tiempo que antes teníamos para hacer ejercicio, acudir al gimnasio casi siempre desaparece porque terminamos dedicando todo el tiempo lib que dispones para estar con ellos.

Esto se puede arreglar planeando las comidas diarias para poder comer así siempre cosas buenas para nuestro cuerpo y para la dieta, como fruta, yogurt o galletas integrales. Y los snacks los podremostomar una vez a la semana, para no sacarlos completamente de nuestra vida.

Otras tentaciones las pueden traer nuestras amigas. Ellas lo hacen inocentemente al sugerir que cambiemos el gimnasio por una cena fuera de casa, trás mirar la carta siempre terminamos pidiendo patatas fritas con queso que al final acabamos compartiendo. Lo más aconsejable es hablar con ellas de la importancia que tiene para nosotras perder o mantener nuestro peso para estar saludables.

Otro buen consejo es comer una taza de cereales azucarados de fibra con leche desnatada antes de salir. La fibra nos hará sentir llenas y el azúcar nos quitará las ganas de pedir postres y otras cosas llenas de dulce. Además el calcio que aportamos con la leche nos ayudará a quemar grasas aunque estemos sentadas en un bar charlando con las amigas.

Compartir