Consejos para pieles mixtas y grasas

piel seda

Se considera que casi un 50 % de las mujeres poseen pieles grasas y mixtas que sienten brillo y oleosidad en su rostro. Pero con algunos pequeños consejos podemos evitar esta sensación y hacer que nuestro cutis luzca saludable, terso y suave.

Para realizar la limpieza del rostro es preferible en estos casos utilizar geles, en vez de cremas y realizar la limpieza al menos 3 veces al día para evitar la sensación de oleosidad.

La hidratación también debe realizarse mediante geles que refresquen el rostro y de ser posible utilizar aquellos que nos permiten conservarlos en la nevera, para mejorar la sensación de frescura.

Los factores de protección de las cremas deben ser de un FPS20 para evitar los daños producidos a la exposición solar, ya que de esta manera prevenimos la aparición de manchas y un envejecimiento prematuro seguramente indeseado por todas nosotras.

Los maquillajes a emplear deben ser en su mayoría en polvo y si esta al alcance de nuestras manos adquirir solo aquellos que posean la etiqueta de oil free, que nos indica que están libres de sustancias grasosas.

Si además padece acné debe utilizar solamente aquellos productos que el indique su dermatólogo, y además llevar una dieta equilibrada, acorde a su sexo y su edad.

Foto: Gracias a Saquan Stimpson/monstershaq2000

Compartir