Cómo dejar de consumir 100 calorías al día

recortar calorias

Calorías como consumirlas

Existen mujeres que quieren rebajar las calorías de su consumo, pero no tanto como otras. Para algunas es más que suficiente con reducir cien calorías al día, lo que llevaría a perder cerca de un kilo al mes y es muy fácil de hacer. Con pequeños cambios en nuestro hábitos y en nuestra forma de comer podemos hacer que esto ocurra y tener una mejor figura. Algunos consejos para recortar esas pocas cien calorías de más a continuación.

Cambia los ingredientes en tus comidas fuera: Cambia la porción de guacamole en tus burritos y tus tacos por una porción igual de salsa y así te ahorras hasta 150 calorías. Puedes cortar esa misma cantidad de calorías usando salsa en lugar de crema agria o mayonesa en las patatas al horno o en los wraps. Otro consejo es rociar tus ensaladas con nueces tostadas en vez de esos cubitos de pan frito que están llenos de aceite.

Apaga el televisor: Por experiencia sé que los programas de televisión pueden ser tan adictivos como algunas comidas fritas. Pero pasar mucho tiempo en frente de este querido aparato puede causar un desastre en nuestro abdomen y en nuestra cintura. Algunas investigaciones de la Universidad de Georgia afirman que las personas consumen más de 130 calorías extra cuando comen en frente del televisor que en días que no lo encienden.

Fibra: Comer cosas de bajas calorías y ricas en fibra antes de una comida, como son las frutas, los vegetales y los caldos, pueden reducir el total del consumo de calorías. Un estudio de la Asociación Dietética Americana descubrió que mujeres que comen una ensalada de cien calorías antes de las comidas consumen doce por ciento menos de comida en general que aquellos que deciden saltarse la ensalada.

Foto: rick

Compartir